AFRICANROOTS

Mi foto
Peru
DESDE EL CORAZON DE SUDAMERICA

domingo, 27 de enero de 2008

GOMBA JAHBARI


La agrupación puertorriqueña de “reggae roots”, Gomba Jahbari, continúa abriéndose puertas en el género, rompiendo prejuicios y esquemas cada día que pasa. Para Carmelo Romero, Miguel Lampom, Humberto Torres, Juan Carlos Sulsona, Carlos Souss, Alberto Nieves, Jahaziel García y Misael Clemente, el género que interpretan es parte de la cultura puertorriqueña y de sus raíces africanas. Tal vez, pensando en ello, es que la agrupación ha logrado colocar el tema “Las tumbas”, original de Bobby Capó, es unos de lo temas mas escuchado por su seguidores. La versión de “Las tumbas”, del álbum “Convicción”, que interpreta Gomba Jahbari, posee la esencia de su original en salsa, pero no se aparta del género del “reggae roots”.

El 'reggae' siempre ha estado bien presente en Puerto Rico porque somos isla caribeña, somos parte de todo lo que encierra la cultura afro caribeña. De eso es producto Gomba Jahbari”, aseguró el vocalista de la agrupación Carmelo Romero.Sin duda, Gomba Jahbari ha tenido que afrontar diversos retos, por ser una de las pocas bandas de “reggae roots” en la Isla. Su presentación en el Segundo Festival Internacional de Reggae, en Montreal, Canadá, a echo que la banda se gane un respeto inmenso y una solidez del grupo. Gomba Jahbari compartió tarima con 60 bandas del género, entre éstas Chaka Demus y Morgan Heritage, y leyendas como Gregory Isaacs. También a participado en diversos festivales de reggae y que hoy en día el nombre de Gomba jahbari se a situado entre las mas grandes bandas de reggae a nivel del habla hispana e ingles Sin embargo, el hecho de que interpreten un género musical que siempre ha estado relacionado con la cultura jamaiquina, ha colocado a la agrupación en la posición de sentirse “catados”. Los integrantes de Gomba Jahbari aseguran que el hecho de que sean de “tez blanca”, y provengan de Puerto Rico crea cierta expectativa al momento de presentarse ante el público afro americano.Sin embargo, ellos explican que poseen el derecho de interpretar este género, ya que en las venas de todos los seres humanos corre sangre de África y por ende la música del 'reggae
Y el estilo original de la manera que fusionan la música, hace que la banda se única en su genero; y la mas representativa de puerto rico a comparación con otras bandas de la islaDespués de los discos "Sentémonos", "Convicción", "Identidub" y "Rebellion", el próximo paso de Gomba será un tributo a los soneros de la salsa, proyecto que se debe cristalizar en este año. Por lo pronto, promoverán el ultimo disco lanzado.

Negus Tafari "Unidos Otra Vez" en vivo

Negus Tafari "Unidos Otra Vez" en vivo
La agrupación nacional NEGUS TAFARI se dio a conocer a finales del 2002 y tras haber tenido una para por varios meses regresa en este 2008 con la fuerza a la que nos tenían acostumbrados presentándonos un espectáculo inolvidable; es así como volveremos a ver a BLACK LION actualmente solista muy conocido en el reggae y el dancehall, y a NEGUS TAFARI juntos otra vez para el agrado de los seguidores de la buena música reggae nacional que ya pedia volver a escuchar canciones como "Babylon Cae", "In my Ghetto" y "No Pueden Parar" entre muchos temas más con los cuales NEGUS TAFARI se ganó un merecido lugar en la escena reggae local peruana. La agrupación nacional NEGUS TAFARI se dio a conocer a finales del 2002 y tras haber tenido una para por varios meses regresa en este 2008 con la fuerza a la que nos tenían acostumbrados presentándonos un espectáculo inolvidable; es así como volveremos a ver a BLACK LION actualmente solista muy conocido en el reggae y el dancehall, y a NEGUS TAFARI juntos otra vez para el agrado de los seguidores de la buena música reggae nacional que ya pedia volver a escuchar canciones como "Babylon Cae", "In my Ghetto" y "No Pueden Parar" entre muchos temas más con los cuales NEGUS TAFARI se ganó un merecido lugar en la escena reggae local peruana.

Pablo Moses - Pave The Way LIVE

Sound Clash Party

Sound Clash Party